Mi marido hace todas las tareas domésticas. ¿Debería sentirme mal?

Viaje de golf por seis días

Mi esposo, Jacek, se fue recientemente de viaje de golf por seis días. Durante ese tiempo, me mantuve al día con mis tres trabajos, caminé un promedio de 10 km al día con nuestros perros, preparé todas mis comidas, saqué la basura y -como él se fue durante la peor tormenta de nieve del año en Toronto- también palé cinco veces. Mis amigos y colegas me enviaban mensajes de texto con regularidad para asegurarse de que aún estaba viva; uno de ellos incluso se ofreció a prestarme a su hijo para que me ayudara con algunas de mis tareas. (Consideré seriamente la oferta, pero luego me di cuenta de que me habría sentido mal por ellos conduciendo durante la tormenta.) También fue un poco vergonzoso, revisar mi teléfono cada pocas horas y ver a otra persona más revisándome.

La casa estaba hecha un desastre

Cuando Jacek llegó a casa, la casa estaba hecha un desastre, por dentro y por fuera. (Resulta que yo era una mierda en la palada y no me había dado cuenta de que había creado bancos de nieve que bloqueaban nuestro garaje.) Pero, como les dijo a nuestros amigos más tarde, lo consideró un éxito porque yo no "quemé la casa". No me ofendí. Hemos estado casados por 15 años; se burla de mi falta de destreza en el hogar todo el tiempo. Unas semanas después, nuestro tanque de agua caliente estalló. Llegué a casa del trabajo justo después de que sucediera.

El servicio de reparaciones

Jacek estaba en el sótano, ya se había ocupado en su mayoría de las inundaciones, y estaba al teléfono con el servicio de reparaciones para arreglar la instalación de un nuevo tanque. Estaríamos sin agua caliente al menos durante la noche, probablemente más tiempo. Algo que deberías saber de mí: Me ducho al menos tres veces al día (por la mañana, después del trabajo, antes de acostarme). Tuve una reunión de ventas temprano al día siguiente. Todo en lo que podía pensar era en cómo no había manera de que pudiera tomar dos duchas frías y llegar a mi reunión de manera presentable, en un estado mental positivo, y ser capaz de impresionar a nuestros clientes.

La noche porque me iba a llevar a un hotel

Así que inmediatamente tuve una crisis y me tiré al sofá desesperado.  Media hora más tarde, Jacek me dijo que empacara una maleta para pasar la noche porque me iba a llevar a un hotel - para preservar SU estado de ánimo. Así que mientras mi marido se quedaba en nuestra casa sin agua caliente con nuestros perros, yo pasaba la noche comiendo en el servicio de habitaciones mientras retocaba mis notas para mi discurso de ventas, y luego dormía cómodamente en una cama king size con sábanas crujientes y almohadas esponjosas. Pero todo el tiempo, sentí una nube de culpa y vergüenza sobre mí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Measha Brueggergosman está en el asiento del conductor

Lesley como madre primeriza con la India de cuatro meses de edad

La India me ha enseñado la verdad inquebrantable sobre el amor