Mis padres eran inmigrantes británicos en Canadá

La vida de la India

Empezamos a regalar cuentas de polvo de indio a amigos y familiares que habían sido importantes en la vida de la India. Su mejor amiga, Alwynne, a quien conocía desde que eran niños, se hizo un collar que nunca se quita. Cuando ella es voluntaria en una clase de kindergarten, los niños le preguntan y ella les cuenta todo sobre su amiga. Ocho de las 16 cuentas de cristal de "polvo de india". (Foto, cortesía de Lesley Buxton).

La muerte de la India

Cada vez que tenía que volver a la casa, me ponía ansioso. Esta había sido la casa de nuestros sueños - una vieja casa de herrero de la década de 1880 - pero ahora era un detonante. Dos años después de la muerte de la India, la alquilamos y nos instalamos en Penticton, B.C., donde terminé de escribir mis memorias. Hay tantas cosas que a la India le habrían encantado aquí: los lagos, las montañas nevadas, los caballos salvajes.

Mis padres eran inmigrantes británicos en Canadá

El año pasado -mi tercer año sin la India- casi me olvido del Día de la Madre. Ese mayo, estaba viajando por el Reino Unido, y supongo que se me olvidó porque los británicos ya habían celebrado su Domingo de la Maternidad en marzo. Era la primera vez que volvía al Reino Unido en más de 10 años. Mis padres eran inmigrantes británicos en Canadá, y a los 19 años me mudé a Londres para ir a la universidad y llegué a la mayoría de edad.

Grandes flores blancas

Traje el último de los collares en ese viaje. Era rojo con grandes flores blancas. Cuando decidí traerlo conmigo, no estaba exactamente seguro de dónde lo dejaría, en algún lugar que pensé que le gustaría o que estuviera relacionado con nuestra historia familiar. El viaje fue bueno para mí. Había estado tambaleándome. En casa, aún abrumado por la pérdida, me acostaba frecuentemente al mediodía y no me levantaba hasta altas horas de la noche.
Después de viajar a otro país en otro continente, de repente me sentí muy despierto. Mis otros viajes al extranjero habían sido a lugares profundamente significativos para la India, pero este viaje se trataba de mis conexiones con mi pasado y nuestra historia familiar compartida. Vi a mis tías, me quedé en los pubs que había frecuentado a los 20 años y tomé largos viajes en tren donde miré por la ventana, soñando despierto mientras veía las verdes praderas del Sur dar paso a las colinas más ásperas del Norte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Measha Brueggergosman está en el asiento del conductor

Lesley como madre primeriza con la India de cuatro meses de edad

Los medios de comunicación social