Mi madre vivió la vida al máximo

Un chequeo de rutina

Las chicas Pettersen: Kate, Lee y Ali. Foto, John Knox. Hace ocho años, a mi mamá, Lee Pettersen, le diagnosticaron cáncer de ovario en estadio cuatro. Se había sometido a un chequeo de rutina y su médico encontró un tumor del tamaño de un DVD. Mi papá, su esposo, había muerto menos de un año antes de un ataque cardíaco repentino. A los 61 años, recién enviudada, le dijeron a mi mamá que pusiera sus asuntos en orden. Estuve en Kingston, Ont. en mi último año en la Universidad de Queen. Recuerdo que mi mamá me llamó y me dijo:"Encontraron un tumor.

Los ensayos clínicos posibles

Todo va a estar bien, pero necesito que me operen, así que tienes que venir a casa". Envié un correo electrónico a todos mis profesores y adelanté mis exámenes y los escribí de inmediato, pero no creo que realmente entendí lo que estaba pasando. No fue hasta que llegué a casa y vi lo devastada que estaba que me di cuenta de que era real: mi mamá tenía cáncer. A pesar de que se le dio un pronóstico de dos meses, ella siguió viviendo. Ella estaba en todos los ensayos clínicos posibles y tenía un equipo increíble en el Princess Margaret Cancer Centre en Toronto.

La esperanza alimenta el deseo de sobrevivir

Nunca bajó la velocidad porque, como siempre decía, "la esperanza alimenta el deseo de sobrevivir". Después de su diagnóstico, se embarcó en una misión para echar mano de su lista y vivir tres días por cada uno. Durante los últimos años, entre las rondas de tratamiento,hizo un viaje de dos semanas y media a África, viajó a China, montó a caballo por las montañas de España y recorrió Vietnam en bicicleta para entrenarse para el Ride to Conquer Cancer, en el que participaba anualmente y, la mayoría de las veces, mientras recibía quimioterapia.

Una parada en boxes

Lee y Kate en una parada en boxes durante el Ride to Conquer Cancer, en 2015. Siempre fue así, en realidad. Mi padre era futbolista profesional, así que decidieron esperar para tener hijos. Me tenía a mí a los 39 y a mi hermana, Ali, a los 42. Recientemente nos dijo que su mandato era no limitar nuestras vidas de ninguna manera por el hecho de ser una madre mayor. Se obligó a fingir que era 20 años más joven. Era un hogar muy cariñoso, lleno de actividad y aventura. Incluso si estábamos armando una tienda de campaña en nuestro patio trasero sólo por el hecho de acampar, siempre había algo divertido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Measha Brueggergosman está en el asiento del conductor

Lesley como madre primeriza con la India de cuatro meses de edad

La India me ha enseñado la verdad inquebrantable sobre el amor