Mi almuerzo militar de despedida: Adiós a mis amigos, ustedes son mi familia.

Mis emociones se derramaron sobre la mesa

El viernes fue uno de los días más difíciles que he tenido que enfrentar, y he hecho muchas cosas difíciles en mi vida. Me he esforzado hasta límites físicos que no sabía que podía alcanzar y me he despedido de la gente cuando pensaba que sería imposible. Pero el viernes, mis emociones se derramaron sobre la mesa de una manera que no pude controlar, porque el viernes fue mi último día en el ejército. Y también fue el día en que me despedí de todos mis amigos y familiares en Kingston.

Al principio de otra

De una manera extraña, sentí que sería poético si me pusiera el vestido que usé en mi primera entrevista en la editorial para la que voy a trabajar, ya sabes, al final de una carrera y al principio de otra. Pero el vestido no era el tema de ese día. No podía controlar mis lágrimas porque sabía que echaría de menos a los amigos que tanto amaba: mis compañeros de trabajo en el Centro Integrado de Apoyo al Personal (IPSC) y todas las demás unidades en las que había trabajado en la base. Para los militares, cinco años es mucho tiempo para estar en un solo lugar y por eso me había encariñado con ellos.

Moviéndome en mis propios términos

No sabía cómo seguir adelante con esa vida en la que me había sentido tan cómodo. Moviéndome en mis propios términos, vicio los términos de los militares, de repente se sintió muy difícil. El almuerzo fue bien, pero fue difícil. Entré y miré a todas las personas que tuvieron un impacto tan grande en mi carrera. La gente que me apoyó y se paró detrás de mí. Me entregaron certificados de mis compañeros: unos amigos del IPSC me hicieron a mano un bol y me prepararon un cuenco de cerámica. Y como pueden ver en esta foto, se me presentó una impresión de la imagen de Silvia Pecota de la que hablé en este blog. Se titula "Adiós". Qué apropiado.

La mayor parte del tiempo llorando

Sí, fue un día triste para mí. Pasé la mayor parte del tiempo llorando y abrazándome, y hablando de las vidas que habíamos llevado en los últimos años. En mi discurso dije: "Moverse será difícil, pero sé que pase lo que pase, tengo a todos ustedes en quien apoyarme. Y no sé si alguna vez he tenido eso." Eso es lo que pasa con los militares. Vives la misma vida que el soldado de al lado. Tenemos vacaciones juntos porque nuestras familias están demasiado lejos. Tenemos cenas juntos que se convierten en eventos nocturnos. En un corto período de tiempo, se convierten en familia.

Todas mis cosas en pequeñas cajas

No estoy viendo a los de la mudanza empacar todas mis cosas en pequeñas cajas, y me pregunto cómo es que toda mi vida pudo haber llegado a esto. Este movimiento. Esta nueva carrera. Pero cuando miro hacia atrás y veo todas las cosas que pensé que iba a hacer y que nunca tuve la oportunidad de hacer, quiero dar las gracias a mis amigos de la IPSC por cambiar esa perspectiva. Ustedes me dieron un hogar en el ejército cuando me preocupaba que no tuviera uno. El trabajo era un placer todos los días de la semana.
Para mis otros amigos que se han convertido en mi familia, siempre habrá un lugar para cada uno de ustedes en mi mesa. Y a la niña asustada llamada Kelly, que una vez fue demasiado tímida para hablar con una persona, y mucho menos con una multitud, te estás convirtiendo poco a poco en la persona que quieres ser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Measha Brueggergosman está en el asiento del conductor

Lesley como madre primeriza con la India de cuatro meses de edad

La India me ha enseñado la verdad inquebrantable sobre el amor