La socialización hasta la crianza de los hijos

Los hombros hacia abajo

La verdad sea dicha, mientras que mi esposo y yo nos amábamos el uno al otro, hubo muchos problemas a través de los años. Miraba a la persona que conocía cuando mi marido volvía a casa del trabajo, con los hombros hacia abajo y la cabeza agachada con una proverbial nube de lluvia sobre ella. Apenas salíamos juntos y teníamos un par de amigos. "No quiero salir con los maridos de tus amigas", me decían. "No necesito amigos." El descontento se derramó en todas las partes de nuestras vidas, desde la socialización hasta la crianza de los hijos. Esto no es sorprendente; cuando no puedes ser tú mismo, ¿cómo puedes ser feliz?

Entonces Alexis salió. Aquí, en nuestra propia familia, había un ejemplo de alguien que prosperaba como ella misma. Nuestra hija se convirtió en el catalizador que mi entonces esposo necesitaba para abrir la puerta del armario lo suficiente como para dejarme entrar. En julio de 2015, volvíamos a casa después de una noche de citas que salió mal. Cenamos en un buen restaurante, luego fuimos a una cafetería local a hablar y nos tomamos de las manos en la mesa como solíamos hacerlo. Había insistido en que saliéramos para aligerar el ambiente, reconectarnos y reírnos juntos. Ninguna de esas cosas pasó.

Mi compañero estuvo retraído

En vez de eso, mi compañero estuvo retraído y malhumorado toda la noche. Me sentía cansada, resentida y desesperada por una relación en la que no tuviera que esforzarme tanto. Esa noche, decidí que era hora de llegar al fondo de las cosas. "Ojalá me dijeras qué pasa", supliqué mientras conducíamos bajo la lluvia. "Hemos estado viviendo así durante demasiado tiempo." Comencé a hacer preguntas directas a las que siempre había tenido miedo de escuchar las respuestas: ¿Eres infeliz estando casado y criando una familia?

Una realización aplastante

No, no era sobre mí y los niños. "¿Eres gay?" No. "¿Eres una mujer?" La respuesta llegó en forma de silencio, seguido de un silencio:"No puedo hablar de esto". Otro turno, otro baño frío de choque. En ese momento, descubrí que nunca había tenido un marido. Tuve a alguien que desempeñaba dolorosamente el papel de uno, tratando de ser un hombre y un padre cuando nada podía estar más lejos de la realidad. Explicaba toda la miseria, pero era una realización aplastante. El mundo puede ser cruel con las personas trans, y ahora ambos sabíamos que nuestra familia tenía dos. El silencio era tan profundo que casi se nos rompía el corazón.

Afectaría a una relación íntima

Tener una transición de pareja es muy diferente a tener un hijo que lo haga. Gracias a Alexis, sabía lo que significaba ser transgénero, pero no sabía cómo afectaría a una relación íntima. ¿Podría mantener a mi cónyuge en transición de la misma manera que lo hice con nuestra hija? ¿Aún me sentiría atraído por ella? ¿Sería aceptada en el trabajo, o se encontraría sin trabajo? ¿Nuestros seres queridos apoyarían otro gran cambio en nuestra familia? Muchas parejas no pasan por la transición. Incluso si lo hiciéramos, ¿tendríamos finalmente la felicidad esperándonos en el otro lado, o simplemente una nueva serie de complicaciones y un nuevo montón de miseria?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Measha Brueggergosman está en el asiento del conductor

Lesley como madre primeriza con la India de cuatro meses de edad

La India me ha enseñado la verdad inquebrantable sobre el amor