La sala de emergencias del Hospital General de Toronto

Las probabilidades durante ocho años

Mi mamá desafió las probabilidades durante ocho años, peroen enero de 2017, se había quedado sin opciones de tratamiento. Aunque era una noticia para la que nadie podía estar preparado, creo que casi nos lo esperábamos. Los 18 meses anteriores habían estado plagados de sustos y complicaciones. Fue hospitalizada una docena de veces, a menudo ingresada en la sala de emergencias del Hospital General de Toronto, donde nos sentamos durante horas a esperar con ella, pensando:"Este es el fin".

La última semana de ese mes

El 30 de diciembre, fue admitida por un mes completo. Me quedé con ella durante la última semana de ese mes, durmiendo en una camilla junto a su cama porque estaba aterrorizada. Se despertaba en la noche con ansiedad y yo le tomaba la mano o le frotaba la espalda mientras vomitaba. Fue tan horrible como especial. Estaba tan triste, pero le decía que estaba bien, aunque sabía que no lo estaba, y ella también lo estaba. Ser capaz de decirle que la amo una y otra vez... eso fue un regalo. Y hubo muchos momentos de"Estoy orgulloso de ti", para los dos.

Una gran elección en absoluto

A finales de enero, me mudé a Collingwood, donde mi mamá vivía con mi padrastro, Gord. Esta fue mi elección pero, para ser honesto, no fue una gran elección en absoluto - ella era mi mamá y necesitaba mi ayuda. Sin embargo, me preocupaba por estar "fuera de la vista, fuera de la mente" en el trabajo. Soy un reportero deportivo independiente, y muchas oportunidades provienen de estar en el lugar correcto en el momento adecuado y de trabajar en red. Fue difícil porque sabía que en algún momento, la vida se iba a reanudar. Sólo que no sabía cuándo.

Ausencia del trabajo

Mi hermana se tomó un permiso de ausencia del trabajo y vino a quedarse en Collingwood a finales de marzo. Estamos muy agradecidos por el tiempo extra que pasamos con nuestra mamá, por poder sentarnos en el sofá juntos y hablar y reírnos. La gran cosa de mi mamá era que no estábamos completamente"cocinados", así que tuvo que quedarse el tiempo suficiente para asegurarse de que estábamos cerca de estar"listos".” Ella estaba muy ocupada tratando de enseñarnos lecciones de vida, sobre algunas de las difíciles realidades de las relaciones, por ejemplo, y sobre cómo prepararse para la muerte. Después de haber perdido a nuestro padre de repente y sin previo aviso, todos éramos conscientes del hecho de que amar y ser amado es tan increíblemente especial, como lo es la oportunidad de decir adiós.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Measha Brueggergosman está en el asiento del conductor

Lesley como madre primeriza con la India de cuatro meses de edad

La India me ha enseñado la verdad inquebrantable sobre el amor