La India me ha enseñado la verdad inquebrantable sobre el amor

La casa de mis abuelos

Con mi tía, visité la iglesia del siglo XII donde me bautizaron, y colocamos el último de los 16 abalorios que contienen las cenizas de la India en la casa de mis abuelos. La última vez que estuve en este cementerio fue hace 25 años en el funeral de mi abuela. La India nunca había conocido a sus bisabuelos, pero compartía muchos rasgos con ellos: Tenía los pómulos altos de su bisabuela y la audacia de su bisabuelo. Sabía que la hubieran amado. Me pareció apropiado que parte de ella descansara con ellos.

Las grietas de nuestras tripas y huesos

Mi hija estaba conmigo en espíritu todos los días de mi viaje. La India me ha enseñado la verdad inquebrantable sobre el amor: que continúa mucho después de que nos hayamos separado. Se esconde en las grietas de nuestras tripas y huesos. Dondequiera que voy, la llevo. Si iba a sobrevivir sin la India, tenía que recordar quién era antes de ser madre. Esto no significaba olvidarla. Había compartido todas estas partes de mí mismo con mi hija y, al igual que yo, le encantaba la música, el teatro y el arte.

Mis fortalezas

Significaba abrazar mis fortalezas y regresar a la esencia de quien era para poder vivir de una manera que la honrara. India de visita en Inglaterra, con el pony de la prima de Lesley, Sally Snippet, a quien adoraba. (Foto, cortesía de Lesley Buxton). Y así, cuando ese tercer Día de la Madre después de la India se me acercó sigilosamente, me encontré en Londres. Mi amiga íntima, Carol, me había invitado a quedarme con ella en la casa de su sobrina en Paddington. Por la mañana, la sobrina de Carol y su esposa nos desearon a los dos un"Feliz Día de la Madre" con un delicioso brunch y vino espumoso. Este generoso reconocimiento fue el comienzo de un día muy bueno.

El primer Día de la Madre

Fue el primer Día de la Madre en el que me sentí incluida y validada por lo que había sido y por lo que siempre seré: una madre. Me sentí libre para hablar de mi hija, y me encantó que estas mujeres hicieran preguntas y escucharan sinceramente. Ese, para mí, fue el regalo más amable de todos. Lesley Buxton ganó recientemente el Premio de la Prensa de Pottersfield a la no ficción creativa por sus memorias, One Strong Girl. El libro se publicará en otoño. Para más reflexiones de Lesley sobre la maternidad, visite su blog, Fall on Me, Dear.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Measha Brueggergosman está en el asiento del conductor

Lesley como madre primeriza con la India de cuatro meses de edad

Los medios de comunicación social