Algunas donaciones que quería hacer - a la Sociedad Humanitaria y a la Princesa Margarita

La cuota para hacer todo el papeleo

Fuimos todos juntos a la funeraria. Mi mamá entró y dijo: "Quiero la caja de madera contrachapada, quiero que me la incineren, puedes ponerla en una bolsa, y quiero pagar la cuota para hacer todo el papeleo, así mi familia no tiene que preocuparse por ello cuando llegue el momento". Antes de morir, transferimos autos, casas y dinero. Ella tenía algunas donaciones que quería hacer - a la Sociedad Humanitaria y a la Princesa Margarita - y nosotros arreglamos todo esto mientras ella estaba aquí.

Ella escogió el menú para el funeral - o, como nosotros lo llamamos, una celebración de la vida - y le ayudamos a organizar la presentación de diapositivas y a elegir la música. Si alguien se queja de las brochetas de carne teriyaki o de las puntas de espárragos envueltas en salmón, tendrá que llevárselo con ella. Mentiría si dijera que estos últimos meses han sido todo "sol y piruletas", pero resulta que soy mejor enfermera de lo que pensaba.

La mayoría de sus medicamentos

Nunca he sido capaz de manejar agujas, y me pongo nerviosa con la sangre. Con ella, ni siquiera lo pensé. Después de salir del hospital en enero, mi hermana, mi padrastro y yo tuvimos que administrar la mayoría de sus medicamentos. Una cada cuatro horas, otra cada seis, alimentación por vía intravenosa por la noche - había bastantes. Tenía un catéter PICC que le entró en el corazón. Cuando le pusimos medicación, usamos una jeringa y sacamos sangre. Tuvimos que comprobar que no había burbujas de aire. Es un poco como convertirse en padre - sólo tienes que descubrirlo.

La llamada de mi hermana

Creo que soy bueno bajo presión, y he aprendido que soy capaz de mucho más de lo que pensaba. Ella me enseñó eso. Leif y Lee con su nuevo bebé, Kate, 18 de septiembre de 1986. Dos semanas antes de que muriera, volé a Phoenix para visitar a mi novio durante el fin de semana. Sólo estuve allí 24 horas cuando recibí la llamada de mi hermana para volver a casa. No hubo vuelos. Terminé viajando durante unas 12 horas, sin saber si aún estaría viva cuando llegara a casa.  Aterricé en Toronto y encendí mi teléfono para encontrar un mensaje de texto que decía: "Sigo esperando por ti." Mi tía me recogió en el aeropuerto y manejamos las dos horas hasta Collingwood. Durante todo el camino, no estaba seguro de si llegaría a tiempo para verla.

Su bomba de morfina

Lo que había ocurrido era que su bomba de morfina había estado goteando, y ella estaba en agonía. Los médicos pudieron arreglarlo, pero para entonces ya le habían quitado la alimentación por vía intravenosa, ya que estaba causando náuseas extremas e hinchazón en los brazos y las piernas. Esto significaba que no estaba comiendo nada en absoluto. Nos dijeron que podrían pasar cinco horas o cinco días antes de que muriera. El segundo día, nos llamó seis veces para despedirnos. Hubo un momento curioso cuando mi padrastro dijo:"¿Dejó de respirar?" y se sentó y dijo:"¡No!" Deberíamos haber sabido que no se iba a ir en silencio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Measha Brueggergosman está en el asiento del conductor

Lesley como madre primeriza con la India de cuatro meses de edad

La India me ha enseñado la verdad inquebrantable sobre el amor